Macri lanzó su “think tank” en Córdoba con toda su tropa

El jefe de gobierno porteño Mauricio Macri volvió a Córdoba para encabezar una cena en el Hotel Interplaza escoltado con la plana mayor de su tropa, una estrategia muy utilizada por el líder del PRO para captar la atención mediática y, por qué no, de potenciales socios y rivales electorales. Contrariamente a lo que se especulaba, en esta oportunidad no hubo un encuentro entre el expresidente de Boca Juniors y el gobernador José Manuel de la Sota.
En el peronismo local son cada vez más escasas las señales enviadas a los operadores macristas que inviten a un acuerdo formal para los comicios legislativos. Cada cual, atiende su juego y, en este escenario, continúa el artificio. El PRO organiza cenas de camaradería de su preferencia, mientras el PJ dirime aún como resolverá la lista de diputados ante la negativa de la vicegobernadora Alicia Pregno de acompañar en el segundo lugar al exgobernador Juan Schiaretti.
Por lo bajo, los macristas susurran que el objetivo de la incursión tuvo una clara intensión de recordar a De la Sota que la voluntad “frentista” sigue intacta y que aún hay tiempo para acercamientos. Eso dicen los operadores porteños. Por el contrario, los macristas locales, más esquivos a un acercamiento con el peronismo, plantean directamente lo contrario. La cena habría sido una muestra más de la avanzada sobre la provincia y la intensión de convertirse en un partido con representatividad en el Congreso de la Nación de la mano del exárbitro de fútbol, Héctor Baldassi.
Por el momento, la Fundación Pensar el Córdoba no tendrá un espacio físico para su funcionamiento y sus miembros serán designados por los responsables de la organización porteña homónima. Según trascendió, la instalación de la filial en Córdoba del “think tank” macrista estará coordinado por el presidente de Fundación Pensar y Ministro Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, y el referente de la usina de ideas PRO, Guillermo Campra.

Sin candidatura
Distintas fuentes del PRO habían coincidido en señalar que se aprovecharía el lanzamiento de la Fundación (la magnitud del evento) para oficializar algunas candidaturas. No obstante, no se realizaron anuncios por en esa dirección. Se sabe que los alfiles macristas estaban esperando definiciones de la exlocutora de la mañana de Cadena 3, Blanca Rossi. Incluso, muchos aseguraban que si Rossi se inclinaba por la afirmativa elegiría al macrismo en lugar del PJ. La visita de Pregno a la co-conductora en la mañana de ayer y el silencio que siguió después, sembró más dudas que certezas sobre las afirmaciones antes realizadas.

Comitiva
Macri estuvo acompañado por su candidato a diputado por Córdoba Héctor Baldassi y dirigentes partidarios de distintos puntos del país. Estuvieron presentes el presidente del espacio macrista, Humberto Schiavoni; los legisladores Rogelio Frigerio y Sergio Bergman; los ministros porteños de Educación, Esteban Bullrich, y de Gobierno, Emilio Monzó; el ruralista Alfredo De Angeli y la diputada Gabriela Michetti, entre otros.