La locutora Blanca Rossi en boca de todos

blanca rossi 001El día que Blanca Rossi se despidió como locutora de Cadena 3, admitió al aire que entre algunas actividades que le gustaría realizar en el futuro podría estar la política, aunque explicó que le encantaría hacer cosas concretas, cerca de la gente, no ser candidata.
Desde hace algunas semanas su nombre venía sonando como posible habitante de un lugar encumbrado en una lista de postulantes a diputados nacionales. Pero en la mañana de ayer el tema central de todos los medios fue la posibilidad de que acompañe al ex gobernador Juan Schiaretti en la boleta de Unión por Córdoba. Hasta anduvo dando vuelta un posible slogan de campaña: “El Gringo y la Blanquita”.
La mujer tuvo que salir a explicar su situación en los micrófonos de Cadena 3 y durante el programa de Rony Vargas: “Todavía nada, no me han llamado. Si me han llamado de dos o tres partidos para ver si quiero participar, porque se necesita nueva sangre, nuevas caras, nuevas cosas en la política pero una propuesta concreta todavía no”.
Inmediatamente se sinceró ante la posibilidad de ser candidata: “Para mí es una gran responsabilidad y no sé si estoy a la altura. Ésa es una de las cosas que me ha tenido preocupada toda la mañana y ésta parte de la tarde porque es todo un compromiso”.
“Esto viene de hace un mes. Me preguntaron si era cierto que yo era la candidata tapada del gobernador De la Sota, Y no, le digo. Nadie me ha llamado (del peronismo), ni de los pasillos de gobernación. Para mí, el doctor (José Manuel) de la Sota tiene tanta gente ahí en la política que lo sigue, que seguramente tiene candidatos y mucho más importantes que yo. Por eso hasta ahora nada, en cuanto lo sepa te digo que pasa. No sé si todos están dispuestos a ofrecerte una candidatura a diputada nacional. Pero como no tengo ni siquiera un llamado, no te puedo decir que decisión tomaría”.
Rossi reconoció otras ofertas: “Han hablado Olga Riutort conmigo, también (Héctor) Baldassi me llamo del PRO para ver si me gustaría involucrarme en la política y tengo una reunión con él”.
Históricamente Cadena 3 proyecto a varios periodistas o locutores a la política, como por ejemplo Juan Domingo “Cacho” Etchepare (dos veces legislador provincial y ex intendente de La Calera por el justicialismo), Olga Rista (legisladora provincia l y concejal mandato cumplido por el radicalismo) y Arturo Miguel Heredia (diputado nacional mandato cumplido por el PJ). En su momento también tuvieron propuestas Pablo Rossi (el diputado Oscar Aguad le ofreció ser su compañero de fórmula en la provincia), Rebeca Bortoletto (Luis Juez le ofreció que lo acompañara durante los años de oro del Frente Cívico) y el máximo referente de la radio, Mario Pereyra, recibió muchas propuestas a lo largo de los años. Estos últimos nunca recibieron propuestas.