Ordenan allanar Municipalidad de Leones y Francioni responde

p7 dinaprei1_37766Mientras la Justicia ordenó un allanamiento en la Municipalidad de Leones, para investigar al ex intendente y actual diputado nacional, Fabián Francioni, éste salió a atacar al gobernador José Manuel de la Sota. Entretanto, dirigentes de la UCR provincial viajaron a esa ciudad para apoyar a los concejales que han motorizados las denuncias.
El juez de Control y Garantías de Marcos Juárez, Manuel Trigos, dijo ayer a Cadena 3 que “tuve que hacer procedimientos en dependencias de la Municipalidad de Leones”. “He levantado una serie de documentos que podrían aclarar las cosas, esos documentos están vinculados a los hechos y hay que analizarlos”, sostuvo.
Además, señaló que en caso de comprobarse los hechos, pedirá a la Cámara de Diputados de la Nación el desafuero de Francioni. “Son situaciones que pueden o no suceder”, advirtió Trigos.
El kirchnerista Francioni está acusado del supuesto delito de “defraudación calificada y abuso de autoridad” por no renunciar al cargo de intendente y ejercer como diputado manteniendo la licencia.
Por otro lado, fue imputada por defraudación calificada la presidenta del Concejo Deliberante a cargo de la intendencia de Leones, Lorena Bussi, como consecuencia de las denuncias presentadas por los concejales radicales Lisandro Antúnez y Evangelina Badín, quienes acusan a la peronista por supuestas irregularidades en compras y contrataciones de obras públicas.
Por su parte, Francioni informó a través de su cuenta de Twitter que “me he puesto a disposición del juez y espero que dictamine pronto para que se sepa la verdad”. “Es lo único que me interesa”, aseguró. Asimismo, enfatizó que “cuando se expida la Justicia se sabrá quién es responsable de esta operación y qué intereses lo motivan”.

La Libertadora
Al mismo tiempo, en declaraciones a medios nacionales, Francioni acusó de golpista a De la Sota por sus críticas al gobierno nacional de Cristina de Kirchner. “Con esta confrontación que De la Sota promueve con el gobierno nacional sueña con reeditar esa Revolución Libertadora, pero creo que está más cerca de reeditar la tercera gestión de (Eduardo) Angeloz”, denunció.
Francioni también criticó al gobierno provincial porque “el delasotismo viene gobernando la provincia desde 1999 y desde entonces no se hizo nada por reposicionar a Córdoba como el gran polo industrial y de desarrollo que fue”.
“De la Sota hace todo al revés, ha priorizado la confrontación con el gobierno nacional para tratar de diferenciarse por el sólo hecho de satisfacer apetencias personales y hacer bien los deberes para las corporaciones, desaprovechando de esa forma las ventajas que ofrece esta gestión nacional”, dijo.
“Por los hechos más trascendentes que hoy se conoce a Córdoba a través de los medios -continuó-, es por las renuncias de ministros y de funcionarios sospechados de ser parte de una corrupción sistemática que se ha convertido en un método del Gobierno para vaciarlo, y para alimentar esa práctica los cordobeses hoy pagan los impuestos y los servicios más caros del país, para que todo siga igual”.

Radicales
El legislador radical Orlando Arduh estuvo ayer en la ciudad de Leones, adonde concurrió a respaldar a los concejales de su partido que emprendieron las denuncias contra Francioni.