De la Sota, jornada con su gabinete de Río IV y bajada de línea política

Ayer, De la Sota en su despacho de Centro Cívico de Río Cuarto junto a su gabinete del sur provincial.
Ayer, De la Sota en su despacho de Centro Cívico de Río Cuarto junto a su gabinete del sur provincial.


E[]/dcl gobernador José Manuel de la Sota sorprendió ayer al desarrollar una extensa jornada de trabajo en el despacho mayor del Nuevo Centro Cívico del Bicentenario de la ciudad de Río Cuarto.
El mandatario provincial apareció en el edificio de gobierno ubicado en la costanera de la capital alterna de la provincia a las 9 de la mañana y se retiró pasadas las 16.
El primer punto de su nutrida agenda consistió en reunirse con su gabinete del sur, oportunidad en la que hablaron de temas específicos de gestión, no sólo de Río Cuarto sino de los cuatro departamentos del sur provincial, que es la jurisdicción que le corresponde atender a este equipo de funcionarios, con el objeto de acercar la gestión a los sectores más extremos de la provincia.
Según informaron oficialmente desde la sede de Gobierno en Río Cuarto, en la reunión se analizaron el estado de ejecución de obras y proyectos en marcha en todo el sur de Córdoba, puntualmente las que llevan adelante instituciones con aportes provinciales. También se evaluó la prestación de los diferentes servicios y acciones de gobierno que están desarrollándose.
Aunque no se comunicó, en el desarrollo de los temas el Gobernador bajó un mensaje político claro, teniendo en cuenta el calendario electoral que se acerca y cómo fue intensificando la oposición la crítica y los embates contra la gestión De la Sota.
Durante buena parte del día, compartieron tareas junto al mandatario el secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Llamosas; de Salud Pública Miguel Minardi; de Infraestructura y Servicios Públicos Juan Manuel Escudero; de Administración Marcos Farina; el Fiscal de Estado Adjunto Ricardo Rojas y los directores de las Agencias Córdoba Deportes, Agustín Calleri; Córdoba Cultura Fernando Sassatelli, Córdoba Turismo Esteban Gómez y Director de Comunicación y Difusión, Hugo Irusta.
Cabe recordar que esta jornada de trabajo en la segunda ciudad de la provincia ocurrió once días después de que este mismo equipo de funcionarios, más legisladores provinciales y otros referentes del gobierno armaran una agenda con el ministro jefe de Gabinete, Oscar González.
También se trataron temas referidos a la continuidad de los trabajos realizados en el Parque del Centro Cívico y futuras intervenciones.
Como parte de su tarea, De la Sota recibió en audiencia a instituciones de la ciudad. Hubo una reunión con los propietarios del Instituto Superior Cervantes a los fines de concretar una solución definitiva en relación al terreno de la institución que tenía inicio de expropiación.
Y el primer mandatario provincial también se encontró con la comisión directiva de la Asociación Atlética Estudiantes y al grupo de inversores del proyecto hotelero quienes presentaron el desarrollode la obra.
Por último se avanzó en el proyecto de las 28 viviendas de auto construcción para Barrio Alberdi.