Kirchnerismo se reúne el 5 de abril de La Matanza, en apoyo a Cristina en medio de dura interna con Scioli

Por Stella Gárnica

El kirchnerismo bonaerense se volverá a reunir el 5 de abril, esta vez en La Matanza, para apoyar a la presidenta Cristina Fernández, en el marco de la dura interna con el sciolismo que avanza en su propio armado político a nivel nacional de cara a las elecciones de octubre.
El encuentro se realizará tras los ya realizados en enero en Santa Teresita y la semana pasada en Paraná, Entre Ríos, y a los que no fue invitado el gobernador Daniel Scioli.
En esas reuniones, se dio un reimpulso a la re-reelección de Cristina, con cuestionamientos a Scioli por haber adelantado su intención de ser candidato en el 2015 si la Presidenta no impulsa su postulación.
Aunque aún no está definida la sede del nuevo encuentro que organizan el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, junto a otros legisladores ultrakirchneristas como Carlos Kunkel e intendentes del PJ bonaerense como el matancero Fernando Espinoza, el objetivo de la nueva convocatoria es redituar una demostración de fuerza del peronismo alineado a la Casa Rosada.
Además de aglutinar a la mayor cantidad de intendentes y legisladores del PJ posible, trascendió que estarían evaluando -esperan el visto bueno de la Presidenta- dar a conocer un documento de fuerte tono crítico a la administración de Scioli.
En ese marco, no estarían ajenos en el contenido el conflicto docente y la inseguridad en la provincia.
Fuentes del peronismo cristinista adelantaron a DyN que en la Casa Rosada tomaron como “una provocación” el anuncio de La Juan Domingo y Alberto Fernández de enfrentar con listas propias al kirchnerismo. “No hay vuelta atrás, que se olviden de la lista de unidad”, afirman.
Explican que esa tensa relación es lo que lleva a la Casa Rosada a mantener “el fuerte hermetismo” sobre los candidatos que llevará el kirchnerismo a las elecciones de octubre y miden cada paso que da el sciolismo. Otro argumento con el que comienza a especular el kirchnerismo es la “imposibilidad de hacer las primarias de agosto” porque “no darían los tiempos políticos para que se haga una interna” para definir los candidatos del FpV para octubre.
La incertidumbre que envuelve a los dirigentes alineados a la Casa Rosada también tiene origen en la estrategia que finalmente adoptará el intendente de Tigre y ex jefe de Gabinete, Sergio Massa, quien en la última semana salió a desmentir a través de sus colaboradores versiones que lo daban fuera de carrera para las elecciones de octubre y aclaró que tomará una decisión si se presenta o no como candidato a diputado nacional a fines de abril.
Como en un juego de ajedrez, todos los sectores del oficialismo hoy esperan la próxima movida que hará la otra parte para tomar una determinación, aunque el cronograma electoral avanza y a más tardar a principios de junio, deberían presentar los frentes electorales y listas de candidatos ante la justicia electoral.